NOTICIAS

[4]

Yusneidis Pérez de León, vencedora de la II Carrera de la Mujer de Santa Lucía


Más de 700 mujeres se dieron cita en la espléndida mañana del domingo 20 de agosto, para vivir la gran fiesta del deporte femenino de nuestro municipio: la II Carrera de la Mujer de Santa Lucía, organizada por la Fundación para el Desarrollo Social y la Mujer Caribe, Fudemca. Yusneidis Pérez de León, participante en la categoría Junior, se proclamó vencedora absoluta de la competición.

La carrera fue un éxito total, a lo que contribuyó la participación, por primera vez, de mujeres de otros municipios aledaños: 600 mujeres de Santa Lucía, 60 del municipio de Campo de la Cruz, 40 del municipio de Calamar y 15 del municipio de Suan. El evento fue abalado por un gran despliegue logístico dirigido por la entidad organizadora, Fudemca, el cual cubrió por completo el casco urbano en los tres kilómetros de recorrido.


Para esta amplia organización se contó con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Santa Lucía y la Gobernación del Atlántico, encabezada esta por la Secretaría de la Mujer. Para la logística de la carrera, este año fueron invitadas a participar la Fundación TEKNOS, la Asociación POR TI MUJER, la asociación ALIA y la Asociación ASILA, estas tres últimas de España, un valor añadido que logró una mayor organización técnica y económica para lograr los fines propuestos.

Desde Fudemca, estamos convencidas y tenemos la sensación de que esta carrera cumplió con su objetivo propuesto, que es sensibilizar a la población en el compromiso de trabajar juntos por un municipio libre de violencia hacia las mujeres. Esta es, a priori, una de las conclusiones que se pueden extraer de la jornada vivida con motivo de la celebración de la segunda edición de esta actividad lúdico-deportiva. Tras la emocionante carrera, y previo a la entrega de premios, disfrutamos de un divertido festival de aerobic.


En la mente de todas las participantes estaba el terminar los 3.000 metros de que constaba el recorrido de la prueba, en las que unas tenían el claro objetivo de obtener la mejor posición, otras deseaban mejorar su marca. Había quien tenía dudas de si sería capaz de hacer todo el recorrido corriendo y otras se preguntaban cuánto tiempo les llevaría hacerlo andando. Uno de nuestros objetivos era unir en un mismo evento a mujeres de todas las edades, conscientes de que lo importante era que participaran, ya fuera compitiendo por la victoria o haciendo el recorrido andando, que disfrutasen del deporte a todos los niveles y que, una vez más y por segundo año consecutivo, reivindicaran su derecho a vivir una vida libre de maltrato.

Agradecemos la participación de las Mujeres Atletas de la Policía Departamental y a nuestro patrocinador principal, Ciclo Martínez, S.A., al Colegio Glenn Doman de Barranquilla y a Dynamic Life, quienes contribuyeron al éxito de la carrera, así como al éxito el festival de aeróbic, incluyendo el sorteo de fantásticas bicicletas.
En definitiva, gracias a todas las que habéis participado corriendo o andando, ya que han dado color y alegría a una carrera que es muy especial para nuestra Fundación.


Gracias a las personas que trabajaron en la organización y lo hicieron todo más fácil, a los que corrieron con sus compañeras o que las animaron con aplausos y, también, a los que aportaron su ayuda de una u otra forma para que esta carrera se realizase. Con el mismo propósito y ánimo que todos los años, trabajaremos para la siguiente edición.

A todas y a todos, gracias por participar. Les esperamos el próximo año.

MÁS FOTOS



Yusneidis Pérez de León, vencedora de la II Carrera de la Mujer de Santa Lucía Yusneidis Pérez de León, vencedora de la II Carrera de la Mujer de Santa Lucía Revisado por FUDEMCA en agosto 31, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Tus datos (entre los que puede estar tu dirección IP), brindados voluntariamente al comentar, son gestionados desde el panel de Blogger y almacenados en los servidores de Google. Puedes leer además nuestra Política de privacidad.

F

Image Link [https://goo.gl/MFKjPu] Author Name [FUDEMCA] Author Description [Fundación para el Desarrollo Social y la Mujer Caribe] Twitter Username [none] Facebook Username [fudemca] GPlus Username [115130148989570831723] Pinterest Username [none] Instagram Username [none]